Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 8 de agosto de 2017

SRI SATHYA SAI RUDRAM TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL



“SRI SATHYA SAI RUDRAM”


Om Sri Sai Ram Hermanos,

Con mucha alegría compartimos con todos ustedes la traducción del Sri Sai Rudram, un Sai Veda que el Señor nos ha regalado para evolucionar en nuestro camino espiritual, y que muy pocas personas conocen todavía. Otra razón importante por la que les compartimos este documento es que, junto al grupo de Mantras conformado por devotos de varias partes del mundo, ¡en octubre próximo estaremos recitando esta maravillosa joya védica para darle la bienvenida a nuestro Señor en Su forma Sutil a nuestro país Argentina!


En un par de discursos recientes, Swami en Su forma sutil ha señalado la importancia del Sai Rudram, afirmando incluso que el mismo es aún superior al Sri Rudram (el Rudram tradicional) puesto que en el primero sólo le pedimos al Señor deseos espirituales, mientras que en el último le pedimos, además de los espirituales, deseos materiales.


- El señor Sri Narasimha Murthy nos explica lo que ha dicho Swami sobre el “Sri Sai Rudram”:


“El Rudram tradicional con sus dos partes, “Namakam y Chamakam”, está dirigido al Señor Shiva. Namakam es la narración de las glorias de Rudra. Presentado en 11 Anuvakas (secciones), este alaba al Señor Shiva de diversas maneras. Luego es seguido por Chamakam a través del cual se le pide al Señor Shiva que nos conceda distintos deseos tanto materiales como espirituales.


El Sai Rudram también contiene dos partes: Sai Namakam y Sai Chamakam. Nuestro amado Sai Shiva no necesita ninguna alabanza para ser complacido. Él solo quiere nuestros corazones puros llenos de amor. Entonces, el Sai Namakam no está destinado para cantar la gloria de Sai Shiva con el fin de complacerlo. Está destinado para recordar los atributos de la Madre Sai con el fin de recordarnos de manera constante los ideales que necesitamos seguir en nuestro comportamiento diario. Los atributos reflejan las actividades nobles y los aspectos divinos de Swami. El Sai Namakam sólo tiene un Anuvaka y es recitado a lo largo de las líneas del 5º anuvaka del Rudram tradicional. 


El Sai Chamakam, trata sobre pedirle a nuestro amado Bhagawan por aquellas cosas que Él ha venido a darnos, las oportunidades que ansiosamente Él espera otorgarnos. Estas son puramente para la elevación espiritual. El Sai Chamakam también tiene un solo Anuvaka. Si lo recitamos con todo nuestro corazón y nuestra alma, Swami ciertamente se sentirá satisfecho. Por esta razón, el Sai Chamakam adquiere una mayor importancia”.


– Sri B. N. Narasimha Murthy –

SRI SAI RUDRAM (traducción)
Sri Sai Namakam
  1. Esta estrofa habla sobre los atributos del Señor Sai.
Salutaciones a aquel quien es Verdad y el propagador de la Verdad; el Amor y el que emana Amor; la Rectitud y el fundador de la Rectitud; la encarnación de la Paz y el morador de Prasanthi; el Maestro Supremo y el dador de la Sabiduría más elevada.
  1. Esta estrofa nos habla acerca de los valores de Swami que necesitamos imitar.
Salutaciones a aquel quien es la encarnación de la Verdad Eterna, de la Consciencia y la Bienaventuranza, y con un corazón puro; aquel con rostro agradable y sin pomposidad; aquel que habla menos y quien es fácil de agradar; la Rectitud Eterna y el predicador de todos los principios.
  1. Esta estrofa nos recuerda sobre los proyectos de servicio realizados por el Señor Sai, tal como Educare, Medicare, Sociocare.
Salutaciones a aquel quien es el redentor de los oprimidos y a aquel que apacigua la sed; el sanador de todos los males y el proveedor del cuidado de la salud gratuita; el fundador del noble sistema educativo y el diseminador de la verdadera educación; aquel quien está absorbido en el mejoramiento rural y quien estimula el Nagar Sankirtan diario.
  1. Salutaciones a aquel quien es el defensor de las tradiciones y el renovador de la cultura; el protector y glorificador de los Vedas y los Upanishads; aquel que confiere la dicha meditativa y la esencia de los yogas; aquel quien es la confluencia de los ragas y el amante de la música; aquel quien es omnipresente y fácilmente alcanzable.
  2. Esta estrofa habla sobre la misión del Señor Sai quien ha venido para re-establecer el Dharma transformando los corazones y unificando las religiones.
Salutaciones a aquel quien es el autor del Universo y el dador de Vibhuti; aquel quien es el Hombre de los Milagros y el creador del Lingam; aquel quien es el destructor de la ignorancia y el reformador del corazón; aquel quien es la esencia de los himnos y el unificador de todas las religiones; el Señor Supremo Sri Sainatha.
Om. Paz, Paz, Paz.
Sri Sai Chamakam
  1. Esta estrofa se refiere a las oraciones ofrecidas pidiéndole al Señor que nos otorgue buenas cualidades.
Concédeme el sentimiento de la verdad y el amor; el sentimiento de la rectitud y la paz; el sentimiento del perdón y la sabiduría; mayor fe e intelecto; una mente buena y la habilidad para realizar buenas acciones; determinación y compasión hacia todos los seres; pasión por el servicio desinteresado y la habilidad para controlar los sentidos.
  1. Esta estrofa se refiere a las oraciones ofrecidas pidiéndole al Señor que destruya las malas cualidades en nosotros.
Quema mi lujuria y elimina la ira en mí; destruye la ambición en mí y libérame del orgullo; remueve el apego en mí y erradica la envidia en mí.
  1. Esta estrofa se refiere a las oraciones ofrecidas pidiéndole al Señor para que Él mismo se entregue a nosotros.
Concédeme el Señor Sai y el nombre de Sai; el sentimiento de Sai y el amor de Sai; los pies de Sai y la compasión de Sai; la forma de Sai y el recuerdo de Sai; la proximidad de Sai y el darshan de Sai; el canto de Sai y las canciones de Sai; el Sai Veda y la voluntad de Sai; el todo abarcante Sai;
¡Oh, Señor Sai, hazme rendirme completamente a Ti!
Om. Paz, Paz, Paz.

FUENTE: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/
- Video de Sri Narasimha Murthy explicando en inglés el significado del Sri Sai Rudram y a continuación el canto del Sri Sai Rudram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com
"OM SAI ISHWARAIA VIDMAHE SATHYA DEVAYA DHIMAHI TANNASARVAH PRACHODAIAT"

ARCHIVOS